Una ballena franca austral se paseó por las costas de Comodoro rumbo a Madryn

No es la primera vez que sucede y el espectáculo llama la atención de los comodorenses. Permanecen por algunas horas.

Ballena en las costas de Comodoro Rivadavia.
Ballena en las costas de Comodoro Rivadavia.

Todos los años, al menos por algunas horas, las playas de Comodoro ofrecen el espectáculo de algunas ballenas que en su paso hacia Península Valdez hacen un alto es la costa. La zona de Km 3/Km 4 son los lugares elegidos donde los comodorenses aprovechan a observar el bello espectáculo.

A pesar de las bajas temperaturas, quienes tuvieron la oportunidad de enterarse, se acercaron al barrio General Mosconi frente al colegio Biología Marina, donde una ballena franca austral permaneció al menos un par de horas. La belleza de este animal pudo ser disfrutada, en cada uno de sus movimientos y especialmente cuando emergía a cola.

Las ballenas pasan por Comodoro rumbo a Península Valdés.
Las ballenas pasan por Comodoro rumbo a Península Valdés.

No es la primera vez, que se puede apreciar el paso de los cetáceos por la zona entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Como cada invierno, al promediar junio, estos gigantes hacen su paso por las cercanías de Comodoro Rivadavia hacia la zonade Península de Valdés, donde permanecen hasta mediados de noviembre para aparearse y cuidar sus crías.

No es la primera vez que las ballenas visitan las playas de la ciudad.
No es la primera vez que las ballenas visitan las playas de la ciudad.

En 2017, el observatorio del Programa de investigación Ballena Franca Austral en Chubut, detectó 788 ejemplares en Península Valdés, un número récord desde que se comenzó con este relevamiento hace más de 20 años.Todas ellas pasaron por estas latitudes, aunque muy pocas son las que se acercan a la costa, como ocurrió en Km. 3.Por eso, la posibilidad de acercarse a sacar una foto, filmar o simplemente observar sus movimientos es siempre una sorpresa para quienes tienen la mirada atenta hacia el mar.