La interna se da por la invitación a paritarias a Guillermo Quiroga a quien no reconocen con autoridad para estar en la mesa.


Desde esta mañana, trabajadores nucleados en ATE, comenzaron un corte de la ruta 25 y 7, en la capital de Chubut. Se trata de un corte, que según indicaron desde el sector que responde a Edgardo Hompanera, sería solo el ingreso a Rawson; ya que permiten la salida en dirección a Trelew.

Edgardo Hompamera y Guillermo Quiroga, en discordia.

Los trabajadores enrolados en este gremio cuestionan al Gobierno por convocar a Guillermo Quiroga a las negociaciones paritarias. Y por ahora, habilitan parcialmente la ruta por tandas. Sucede que esta interna se da por la representación gremial, donde hubo incluso presentaciones judiciales hasta que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se comunicó que el representante legal es Edgardo Hompanera.

La interna entre referentes desató el corte.

De todas maneras Quiroga continuó con la actividad gremial debido a que es paritario nacional y tiene un grupo de afiliados en el ámbito provincial que le responden.

Los afiliados de ATE se concentraron en la ruta.

La medida se da en el marco de las reuniones paritarias a las que convocó el Gobierno Provincial con los distintos gremios estatales y en donde desde ATE que responde a Hompanera cuestionan la representatividad de Quiroga

Los cortes de ruta se hacen de forma parcial.

El grupo responde a Edgardo Hompanera.





Comentarios