Lo firmó el gobernador Arcioni. tendrá vigencia por 180 días y posibilita beneficios en impuestos y quita de intereses.


 La iniciativa fue consensuada con las diferentes cámaras empresariales de la provincia nucleadas en la Federación Empresaria de Chubut (FECh). A nivel nacional es impulsada por el senador Alfredo Luenzo quien realiza gestiones ante la AFIP.

Mariano Arcioni, goberndor de Chubut.

Esta herramienta busca favorecer al sector comercial ante la situación de crisis general, por un plazo de 180 días, con la posibilidad de extenderlo. Entre otros puntos también prevé líneas de créditos a tasa diferenciada del Banco Chubut, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas. Además de planes de pago con facilidades y reducción de hasta 50% de tasa.

El proyecto preve créditos a través del Banco Chubut.

La iniciativa fue consensuada con las diferentes cámaras empresariales de la provincia, integrantes de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), que preside Carlos Lorenzo.

Alfredo Luenzo, senador nacional.

Por su parte, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo se encuentra trabajando en relación a la obtención de beneficios que incluyan a la Agencia Federal de Ingresos Público (AFIP). “Hace meses que venimos trabajando con el organismo y ahora veremos si este decreto alcanza para declarar la Emergencia Tributaria. Si lo logramos, esto representa una prórroga en los vencimientos por 6 meses por lo menos”, dijo el Senador.

La ley de Emergencia Comercial busca beneficios con la AFIP.

Luenzo agregó que “con este decreto retomamos las conversaciones con la AFIP para obtener lo más rápidamente los beneficios para el sector. La Provincia necesitaba una herramienta para que podamos gestionar beneficios a nivel nacional y esperemos que este decreto nos lo permita”.




Comentarios