Una comodorense representará a la provincia en el certamen donde se elege a la Reina Trans de Argentina. Se trata de Zoe Gutiérrez, seleccionada por el colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer) para asistir como su representante a la gala de coronación que se desarrollará el sábado que viene en "Zen Disco", de Córdoba capital.
Zoe trabaja como chofer en un a empresa de transporte de personal petrolero, tiene 31 años y es la primera vez que participará de un encuentro de estas características.
La primera elección de la Reina Nacional Trans se realizó en 2013 con la participación de 15 candidatas buscando visibilizar a un colectivo todavía estigmatizado y celebrar la conquista de nuevos espacios, teniendo en cuenta que en 2011 se sancionó la Ley de Identidad de Género.
En la coronación de la nueva soberana 2018 se tendrá en cuenta no solo la elegancia y la belleza física, sino la actitud y el talento para desenvolverse en el escenario, como así también el conocimiento de sus derechos, por lo que sobre la pasarela habrá preguntas relacionadas con la Ley de Identidad de Género.
Desde su origen, el certamen busca dignificar la mirada trans, exaltar la belleza y valorizar el trabajo en conjunto con el colectivo LGTBIQ.