En la sesión de ayer en la Legislatura quedó aprobada por unanimidad la ley para que las personas trans tengan un cupo para poder ingresar al Estado, la proporción no debe ser inferior al 0,5% de la totalidad del personal. El Estado ofrecerá capacitaciones y formación para que reúnan las condiciones de idoneidad para la efectiva ocupación del puesto laboral, en los supuestos que sea necesario, expresa la norma.
La iniciativa fue de los diputados del PJ-FpV Gustavo Fita y David González. El primero dijo que el proyecto se viene trabajando desde octubre de 2016 junto a Daniela Andrade, directora de Diversidad y coordinadora de ATTA e hizo un reconocimiento a todos los que han sufrido la discriminación y que tienen la capacidad de salir adelante.
En tanto, Estela Hernández felicitó la lucha de mujeres trans y la capacitación que hacen del tema. “El desconocimiento de una temática hace que la gente los discrimine, ellos tienen el derecho de obtener un trabajo digno y espero que el sector privado también lo tome, por ende celebramos esta ley” expresó.
La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa valoró el trabajo que han efectuado todas las organizaciones trans para llegar a esta ley y dijo que se ha dado un gran paso para el reconocimiento de un sector importante en Chubut.