Se esperan 10 mm, una cifra que si no se toman precauciones podría generar problemas. Hay tareas de prevención.


Quisle: “Si bien no se esperan fuertes precipitaciones, estamos en alerta y con guardias permanentes” El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió a las tareas que se llevan adelante ante las lluvias que están aconteciendo en nuestra ciudad y cuyo cese está pronosticado para este viernes.

Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle

“Estimamos que se acumulen alrededor de 10 milímetros, sin mayor intensidad, pero estamos con las guardias activas, recorriendo todos los barrios”. Así lo hizo saber el subsecretario de Seguridad del municipio , Héctor Quisle.

La lluvia caída hasta el momento llegó al tope del canal evacuado de la avenida Roca. Foto Marcelo Vidal

Por tal motivo el trabajo de Defensa Civil continúa con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que comenzaron hoy de manera persistente  y que continuarán hasta mañana viernes. 

Si bien no se esperan fuertes lluvias, se está muy atento sobre todo por  construcciones precarias donde la continuidad de precipitaciones si puede ser un problema, y en donde habitualmente se debe asistir con la entrega de nylon como paliativo.

Las lluvias no serán tan intensas como el año pasado pero hay alerta.

Personal de Defensa Civil, con refuerzos del área de Seguridad, están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua.

Los canales evacuados son fundamentales para evitar inundaciones.Foto Marcelo Vidal

Desde las distintas secretarías municipales se estuvieron desarrollando tareas preventivas durante los días previos, con limpieza de pluviales y sumideros, para minimizar cualquier consecuencia que traiga aparejada este evento climático.

Personal municipal realiza tareas de limpieza de canales evacuados para evitar su obstrucción.




Comentarios