Es para los trabajadores que adhirieron a la medida. Era un gesto y respondieron con paro, dijo el gobernador Arcioni.


El anuncio lo hizo el propio gobernador Mariano Arcioni antes del mediodía “No vamos a pagar los días de paro”.Arcioni señaló que “como gesto habíamos dicho que íbamos a pagar, pero a partir de ahora no”.

El gobernador Mariano Arcioni adelantó que se descontarán los días de paro a los trabajadores estatales.

Esto se debe a las medidas adoptadas por los gremios estatales, que al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas en el Gobierno optaron por llevar adelante un paro que hoy cumple su segundo día, de los tres previstos.

Arcioni indicó que por los números que manejan, el acatamiento a la medida fue muy bajo, entre un 13 y 15 por ciento, y adelantó que no se desarrollará la reunión prevista con la Mesa de Unidad Sindical como estaba prevista para mañana.

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcial Paz, manifestó ante la consulta que la única manera de salir de esta situación es “con diálogo , de manera racional, en una primera reunión no se pueden acordar pautas de ordenamiento, hay que continuar”.

Marcial Paz, ministro de Gobierno de Chubut.

Agregó que desde el Gobierno “hemos sido receptores y concedentes en varias oportunidades. Nosotros no hemos mentido ni politizado el conflicto, eso es fundamental. Pusimos a disposición el Ministerio de Economía para que los gremios vean, analicen, cómo está la situación”.

Mesa de Unidad Sindical de Chubut

Reiteró lo dicho por Arcioni, al mencionar que se descontarán los días de paro, “habíamos dicho que no como un acto de grandeza, pero la respuesta fue paro y paro y por ese motivo se hará el descuento”.




Comentarios