Se concretó la apertura de sobres correspondiente a una importante obra de pavimentación en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que unirá la rotonda de Km. 4 con el Hospital Alvear. La misma, apunta a optimizar la circulación vehicular en una arteria muy transitada por los vecinos y forma parte de las acciones que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para mejorar la trama vial en todos los barrios de la ciudad.
En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 112/2020, obra “Pavimento barrio General Mosconi – Etapa 1”, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 53.662.760 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Los trabajos incluyen pavimento de hormigón, carpeta asfáltica, cordones cuneta, adaptaciones de conexiones de agua y cloaca, bocas de registro y la construcción de un sumidero.
Al respecto, el viceintendente manifestó que “a pesar de este contexto de pandemia, los equipos continúan trabajando a diario, esforzándose para hacer posible estas obras tan importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta gestión sigue avanzando, sin olvidar todo lo que genera la situación actual, pero a la vez apuntando a los objetivos propuestos y generando puestos de trabajo”.
Respecto a la obra, sostuvo que "le dará cierre a un sector que actualmente es de ripio y cuenta con mucha circulación, ya que une la zona norte por la costa, por lo que esta tarea es muy necesaria. El año pasado ya se concretaron los cordones cuneta y, luego de estos trabajos, la zona quedará con una transitabilidad acorde a lo que merece".
Continuando en ese tenor, el funcionario afirmó que “comenzamos a reconstituir esta arteria efectuando un trabajo por administración, colocando una defensa costera, y ahora seguimos adelante con este proyecto de pavimentación que contemplan trabajos hasta entrar al paseo costero, completando también la subida al barrio 25 de Mayo, los alrededores del Hospital Alvear y una manzana donde está la Cruz Roja.