El intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la que se explicaron los pormenores del programa nacional Municipios de Pie, que brindará acompañamiento a distintas localidades de nuestro país.

Juan Pablo Luque.

Cabe destacar, que Municipios de Pie es un plan federal cuyo objetivo es analizar las necesidades específicas de cada territorio para trabajar sobre ellas de forma conjunta entre Nación y los municipios, en pos fortalecer su desarrollo. Por ello, se realizó una evaluación con los distintos equipos municipales para seleccionar el mejor proyecto para cada una de las localidades, teniendo en cuenta las características económicas, sociales, culturales, productivas y climáticas de cada territorio.

En Comodoro Rivadavia, como parte de este plan, se llevará adelante la construcción de 155 nuevas garitas para usuarios del transporte público de pasajeros en distintos puntos de la ciudad, mediante una inversión que ronda los 17 millones de pesos. Actualmente, la ciudad tiene 600 paradas de colectivo que no cuentan con refugios peatonales, por lo que con este programa se cubrirá aproximadamente el 26% de ellas.

Transporte público

Este plan tiene como propósito que estos recursos lleguen directamente a los municipios y que los intendentes dispongan de ellos para alcanzar lo que más necesitan para resolver sus inconvenientes, sin importar a qué partido representen, sino que quieran un país más justo, integrado y solidario”.