El SEM no cuenta con médicos para la atención de urgencias

El servicio de Emergencias Médicas (107) no cuenta con médicos.

SEM 107 Comodoro Rivadavia
SEM 107 Comodoro Rivadavia

Luego del pedido de incorporación del personal, ayer se dio a conocer que el SEM funciona sin médicos dado a que solamente tres son los médicos que quedan para cubrir los turnos; la denuncia fue que hay irregularidades en el sector.

El SEM no cuenta con médicos para la atención de urgencias.
El SEM no cuenta con médicos para la atención de urgencias.

Fuentes del sector dialogaron con diario Crónica e informaron "hace tiempo venimos reclamando, pero siguen haciendo oídos sordos, hoy el servicio no tiene absolutamente ningún médico en ninguna base y va a seguir así porque tuvimos dos bajas por lumbalgia, otra por estrés laboral y recientemente un personal de riesgo que era diabético seguía trabajando y el domingo se descompenso por estrés y la carga que todo esto genera. Esto de no tener medico nos va a pasar muy seguido porque solo quedan tres".

La misma fuente declaro "hay mucha bronca porque hay tantas cosas que están mal, desde el mes de marzo están pidiendo el ingreso de enfermeros, médicos y despachadores porque sin ser especialistas sabíamos que teníamos una pandemia frente a nosotros, entonces se necesita reforzar y cubrir bajas ante eventuales contagios que por suerte no paso por ahora, o bajas de diferente índole y nadie escucho".

El sistema de salud de Comodoro esta pronto a colapsar y la ciudad sufre una grave crisis sanitaria.
El sistema de salud de Comodoro esta pronto a colapsar y la ciudad sufre una grave crisis sanitaria.

El sistema de salud de Comodoro esta pronto a colapsar y la ciudad sufre una grave crisis sanitaria; por falta de camas y por falta de personal de salud. La fuente informo a Crónica que "Nada hicieron ni la directora de Programática Myriám Monasterolo, ni el coordinador general Pablo Quiroga, ellos son los responsables".