Comodoro en el 4º Encuentro de Redes IberCultura Viva junto a gobiernos de otros 7 países

La presentación oficial será a las 17 horas, que será transmitida en el facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

Ibercultura
Ibercultura

La titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, informó que la ciudad logró su adhesión a la Red de Ciudades y Gobiernos Locales del Programa IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que es un organismo internacional para la cooperación con base comunitaria.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura
Liliana Peralta, secretaria de Cultura

Comodoro Rivadavia se convirtió así en la ciudad más austral del mundo que integra la Red de Ciudades y Gobiernos Locales de IberCultura Viva; y a partir de este martes 8 formará parte de un evento virtual, para el diálogo y la reflexión acerca de las políticas afines a la cultura comunitaria.

La exposición elegida por el Municipio en Ibercultura.  En ese marco, este viernes 18 de septiembre, Peralta oficiará de expositora en el Conversatorio "Habitar Territorios Locales y Ciudades en el Nuevo Normal", para la difusión de los alcances de las políticas culturales implementadas en la ciudad, en situación de emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese marco, la funcionaria va a desarrollar los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura: "Democratización del acceso a bienes y servicios culturales" y "Fortalecimiento de expresiones culturales y cultura comunitaria".

La cultura de la ciudad en el ámbito nacional.
La cultura de la ciudad en el ámbito nacional.

Asimismo, expondrá sobre las acciones en el marco de la situación de COVID-19, entendidas como "Atención directa de la emergencia y estrategias para el sostenimiento de hacedores/as", "Democratización y accesibilidad cultural" y "Fortalecimiento institucional". Cerrará con el tratamiento del "Futuro posible en la nueva realidad", caracterizado por políticas para el fortalecimiento de las culturas comunitarias, los nuevos usos de la virtualidad y posicionar a la cultura como eje transversal de las políticas públicas municipales.