Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 21 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Comodoro Rivadavia / Cristóbal López

Cristóbal López :"Tu padre estafó a mi hermana"

El empresario enfrentó las acusaciones de un empresario radial que lo había increpado al aire. Dijo además que había " un entramado del Gobierno anterior contra mí".

Cristóbal López :"Tu padre estafó a mi hermana"
autor avatarVíctor AmigorenaSeguinos enGoogle
16 de septiembre de 2020, 19:11
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3619
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Es poco usual observr la presencia del empresario comodorense en los medios de comunicación, pero también es sabido que es su estilo hacer fente personalmente a los problemas en los que suele ser involucrado, especialmente cuando lo afectan de manera directa como persona o bien en los negocios.

Esta oprtunidad no fue la excepción. Luego de haber "sufrido" los embates del empresario radial Ricardo Astete, el propio López se acercó a la radio y en el aire le preguntó a su interlocutor: "¿Por qué decis que estafé a tu padre? Vos decí lo que quieras despues, pero contestame eso". Asi comenzó el diálogo que marcó el hilo del encuentro.  

"Yo no lo estafé. Tu padre estafó a mi hermana", aseguró López señalando la relación qe tuvo con Ricardo Astete padre, ya fallecido, y del cual dijo se había quedado con un comercio y cuatro camiones, ademas de seis camionetas y seis locales."Yo lo estafé. Tu padre estafó a mi hemana", aseveró.

Cristóbal López
Cristóbal López

Asimismo dentro de las acusaciones que había recibido, desmintó de plano que le hayan sido adjudicada obras en la región con la emporesa CPC y aseguró que hace seis meses que no habla con su socio Fabián De Souza. Agregó que en este contexto "hay un entramado del Gobierno anterior contra mí".

"Hoy estoy acá por la pandemia. Si no debería estar en Buenos Aires, laburando. La verdad es que llevo seis meses y puedo venir a aclararte esto. Porque me trataste de estafador. Contale a la gente de una vez. Hace tres días que venís amenazando con eso", le dijo a Astete, propietario de Radiovisón. "Vos no tenés hombría de nada. No explicás nada. Cuando tenga ganas me retiro yo. Me vas a tener que sacar vos de la radio que está muy buena. Veo que la extorsión sirve para algo. La has invertido".

El comercio al que hizo referencia López era La Forrajera Central , que pertenecía a la familia de Cristóbal López y que era la amenaza de Astete de dar a conocer una supuesta estafa en torno a la negoción que se había llevado adelante.

Ricardo Astete (h)
Ricardo Astete (h)

"Yo no rompo ningún silencio ni vengo a que escuches lo que vos pretendés. Lo que yo vengo es a preguntarte por qué dijiste al aire que yo había estafado a tu padre. Eso es lo que quiero que me contestes. Tu veneno es porque yo estafé a tu padre. Contémosle a la gente cuándo pasó eso", dijo.

"¿Cómo es? ¿Yo tengo que hablar al aire y vos no? Yo no estafé a tu padre sino que tu padre estafó a mi hermana, como ella ya te lo explicó ayer en la cara. Ella se quedó con vos. Yo me fui porque ya había temas que no me interesaban. Mi hermana te explicó que la estafada fue ella por parte de tu papá. Vos ahí no le contestaste nada".

"Contala adelante mío. Yo no le contesto a los medios porque ustedes tienen las 24 horas del día para hablar de la gente y yo no, porque me dedico a trabajar. No a extorsionar como vos. A mí me extorsionaste. Le dijiste a un socio mío que para que no hablaran más de mí tenían que darte 400 mil dólares o comprarte una casa. A Ricardo Benedicto se lo dijiste. Era socio y es amigo mío. Cuando pase la cuarentena no va a tener problema en venir".

"Yo con la historia puedo hacer un libro", fue la frase que disparó Astete ante los dichos del empresario, que retrucó: "Vos lo único que podés hacer es un pasquín. No tenés capacidad para hacer un libro. Yo no soy ningún estafador. Te lo dijo mi hermana en la cara y te callaste la boquita. Me dijo mi hermana que saliste corriendo a la oficina. Sos muy macho con un micrófono y usando a la gente que te escucha. Explicame y decime dónde lo estafé. Adelante mío. Lo que pasa es que no tenés nada para decir".

"A vos sí que no te jodió nadie para terminar las cosas. A mí me embargaron, me metieron preso, de todo me hicieron. El peronismo es diferente. Permite que los periodistas digan lo que quieran. No hay represalias como en la época del macrismo. Evidentemente me voy a ir sin que me digas en qué estafé a tu padre. Es otra de tus mentiras", finalizó.

Temas Relacionados

  • Radio
  • Cristóbal López
  • Titulares
  • Chubut
  • comodoro rivadavia
  • Grupo Indalo
  • Estafa
  • Fabián De Sousa
  • Sociedad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La extraña uña gigante aparece en el capítulo 6 de “Moria” y se convierte en uno de los símbolos más llamativos de la serie.
vía streaming

Qué significa la misteriosa uña gigante que aparece en “Moria”, la serie de Netflix

El comentario del periodista sobre el gol anulado a Belgrano.
vía córdoba

El comentario de Lavecchia sobre el gol anulado a Belgrano ante Racing que es tendencia

Los detalles de las denuncias contra los periodistas por el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Caso Agostina Vega: demandaron a reconocidos periodistas por una cifra millonaria

 Izan, el nene de 6 años que fue encontrado sin vida en San Justo
vía rosario

Qué encontraron en una de las manos del nene de 6 años y por qué podría cambiar la investigación

Así vivía Sofía Gala cuando tenía 14 años: el departamento que armó para independizarse de Moria Casán.
estilo

Así vivía Sofía Gala cuando tenía 14 años: el departamento que armó para independizarse de Moria Casán