El empresario enfrentó las acusaciones de un empresario radial que lo había increpado al aire. Dijo además que había " un entramado del Gobierno anterior contra mí".


Es poco usual observr la presencia del empresario comodorense en los medios de comunicación, pero también es sabido que es su estilo hacer fente personalmente a los problemas en los que suele ser involucrado, especialmente cuando lo afectan de manera directa como persona o bien en los negocios.

Esta oprtunidad no fue la excepción. Luego de haber “sufrido” los embates del empresario radial Ricardo Astete, el propio López se acercó a la radio y en el aire le preguntó a su interlocutor: “¿Por qué decis que estafé a tu padre? Vos decí lo que quieras despues, pero contestame eso”. Asi comenzó el diálogo que marcó el hilo del encuentro.  

“Yo no lo estafé. Tu padre estafó a mi hermana”, aseguró López señalando la relación qe tuvo con Ricardo Astete padre, ya fallecido, y del cual dijo se había quedado con un comercio y cuatro camiones, ademas de seis camionetas y seis locales.”Yo lo estafé. Tu padre estafó a mi hemana”, aseveró.

Cristóbal López

Asimismo dentro de las acusaciones que había recibido, desmintó de plano que le hayan sido adjudicada obras en la región con la emporesa CPC y aseguró que hace seis meses que no habla con su socio Fabián De Souza. Agregó que en este contexto “hay un entramado del Gobierno anterior contra mí”.

“Hoy estoy acá por la pandemia. Si no debería estar en Buenos Aires, laburando. La verdad es que llevo seis meses y puedo venir a aclararte esto. Porque me trataste de estafador. Contale a la gente de una vez. Hace tres días que venís amenazando con eso”, le dijo a Astete, propietario de Radiovisón. “Vos no tenés hombría de nada. No explicás nada. Cuando tenga ganas me retiro yo. Me vas a tener que sacar vos de la radio que está muy buena. Veo que la extorsión sirve para algo. La has invertido“.

El comercio al que hizo referencia López era La Forrajera Central , que pertenecía a la familia de Cristóbal López y que era la amenaza de Astete de dar a conocer una supuesta estafa en torno a la negoción que se había llevado adelante. 

Ricardo Astete (h)

“Yo no rompo ningún silencio ni vengo a que escuches lo que vos pretendés. Lo que yo vengo es a preguntarte por qué dijiste al aire que yo había estafado a tu padre. Eso es lo que quiero que me contestes. Tu veneno es porque yo estafé a tu padre. Contémosle a la gente cuándo pasó eso”, dijo.

 “¿Cómo es? ¿Yo tengo que hablar al aire y vos no? Yo no estafé a tu padre sino que tu padre estafó a mi hermana, como ella ya te lo explicó ayer en la cara. Ella se quedó con vos. Yo me fui porque ya había temas que no me interesaban. Mi hermana te explicó que la estafada fue ella por parte de tu papá. Vos ahí no le contestaste nada”.

“Contala adelante mío. Yo no le contesto a los medios porque ustedes tienen las 24 horas del día para hablar de la gente y yo no, porque me dedico a trabajar. No a extorsionar como vos. A mí me extorsionaste. Le dijiste a un socio mío que para que no hablaran más de mí tenían que darte 400 mil dólares o comprarte una casa. A Ricardo Benedicto se lo dijiste. Era socio y es amigo mío. Cuando pase la cuarentena no va a tener problema en venir”.

“Yo con la historia puedo hacer un libro”, fue la frase que disparó Astete ante los dichos del empresario, que retrucó: “Vos lo único que podés hacer es un pasquín. No tenés capacidad para hacer un libro. Yo no soy ningún estafador. Te lo dijo mi hermana en la cara y te callaste la boquita. Me dijo mi hermana que saliste corriendo a la oficina. Sos muy macho con un micrófono y usando a la gente que te escucha. Explicame y decime dónde lo estafé. Adelante mío. Lo que pasa es que no tenés nada para decir”.

“A vos sí que no te jodió nadie para terminar las cosas. A mí me embargaron, me metieron preso, de todo me hicieron. El peronismo es diferente. Permite que los periodistas digan lo que quieran. No hay represalias como en la época del macrismo. Evidentemente me voy a ir sin que me digas en qué estafé a tu padre. Es otra de tus mentiras”, finalizó.




Comentarios