El Ministro de Seguridad brindó una conferencia junto al jefe de la Brigada de Investigaciones y el fiscal. Estiman que durante junio y julio la organización criminal recaudó más de 19 millones de pesos.


El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que en la mañana de este miércoles se realizaron cuatro nuevos allanamientos en distintos barrios de Comodoro en el marco de la causa “Sueños Pagos”, que investiga irregularidades en la adjudicación de viviendas del IPV.

Massoni en los allanamientos.

Como parte de los procedimientos, quedó detenido un empleado activo, y actualmente suspendido, del organismo. Además, se secuestró una importante cantidad de documentación y cerca de 500 mil pesos en efectivo. El Ministro dijo, “actualmente se encuentra suspendido en relación a una investigación previa” y formaba parte de la asociación ilícita “con un rol fundamental en el grupo”.

Allanamiento IPV

Massoni aseguró que “vamos a dar todas las garantías de seguridad para que puedan llevar adelante el proceso de una forma protegida y que realmente podamos llegar hasta la punta del iceberg” y sostuvo que “en la medida que se va avanzando con la investigación, van surgiendo nuevos elementos que nos dan a las claras de que esta es una organización mucho más amplia”.

Massoni junto a Iturrioz

El fiscal Iturrioz reveló que “hicimos una cuenta rápida y solo por los meses de junio y julio la organización criminal recaudó 19.424.000 pesos. Estimamos que la recaudación total es de 40 millones de pesos y estoy seguro que nos quedamos cortos”.

viviendas IPV

Iturrioz señaló que “la impunidad llegó hasta un punto tal que una de las vendedoras publicaba en sus estados de Whatsapp cuántos cupos le quedaban, y también hay grabaciones de reuniones con empleados que le achacaban este accionar ilegal”. Agregó que la organización funciona al menos desde 2018.




Comentarios