A través del Programa Argentina Construye Solidaria, el intendente Juan Pablo Luque anunció un aporte de $5.400.000 de pesos por parte del gobierno nacional.


Del encuentro virtual participaron la coordinadora del Programa, Ángeles Legisa; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionati; y la gerente general de dicha entidad, Ivana Papaiani.

Los fondos son destinados a refacciones.

El Programa Argentina Construye Solidaria, correspondiente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, tiene como objetivo trabajar con municipios y gobernaciones en la financiación de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en las sedes de instituciones comunitarias que lleven adelante tareas de contención social y acompañamiento.

En ese sentido, se prevén montos de entre 100 mil y 300 mil pesos por entidad, de acuerdo a su tamaño, población atendida y magnitud de los trabajos a efectuar. En el caso de Comodoro Rivadavia, los fondos asignados ascienden a $5.400.000, que serán destinados a comedores, merenderos, vecinales y otras organizaciones comunitarias, seleccionadas según sus necesidades, con la condición de que cuenten con su personería jurídica en regla.

Juan Pablo Luque

Esta asistencia por parte del gobierno nacional se suma al constante acompañamiento que brinda la Municipalidad a distintas instituciones de nuestra ciudad, buscando que éstas puedan continuar trabajando en la contención de vecinos, sobre todo a los niños y jóvenes.

Al respecto, el intendente manifestó que “una vez más, debemos agradecer al gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández por el permanente apoyo. En este caso, se trata de fondos que irán a aquellas instituciones sociales y comunitarias que trabajan junto a nosotros para contener a la población más vulnerable”.

“A través de este aporte, estas entidades podrán mejorar la atención, además de ser un aliciente para renovar las esperanzas y las ganas de seguir ayudando. Es un apoyo importante para esas personas que trabajan desinteresadamente por el bienestar de sus vecinos que más lo necesitan”, destacó Luque.




Comentarios