El juez notificará al padre de las adolescentes fallecidas y a su asesor legal para expresarse sobre la situación.


El conductor iba a gran velocidad y no respetó la prioridad de paso. Las víctimas viajaban con él: tenían 15 y 18 años. El fatal accidente ocurrió en Sarmiento (Chubut) en el 2016.

Sarmiento, Chubut

El lunes se dará a conocer su resolución. En la audiencia la madre de las víctimas dijo que “ni todo el dinero de este mundo va a pagar la muerte de mis hijas. Se van a cumplir cuatro años de la muerte y yo sigo con el mismo dolor”.

Un joven que provocó un accidente en el que murieron dos hermanas que viajaban con él pidió la suspensión del juicio a prueba con un ofrecimiento económico: 85 mil pesos por cada una de las víctimas, lo que será entregado a los padres.

Es decir 170 mil pesos en total por los dos fallecimientos que causó. Ocurrió durante una audiencia en la ciudad de Sarmiento y ahora el juez Daniel Pérez deberá decidir, aunque primero consultará a los familiares de las víctimas.

Los abogados del Ministerio de la Defensa Pública solicitaron al juez el beneficio de suspensión de juicio a prueba, para Lucas Germán Gallardo (21) imputado como presunto autor del delito de homicidio culposo.

El accidente ocurrió el 30 de diciembre de 2016. (El Patagonico)

Por su parte, la fiscal Laura Castagno y la abogada particular Karina Aizpitarte -asesora técnica de la madre de las víctimas- se opusieron a la petición de los defensores, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Gallardo está procesado por conducir uno de los autos que chocaron la noche del 30 de diciembre del 2016 en la intersección de las calles España y Alberdi de Sarmiento.

En ese choque perdieron la vida Solange De Los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15).

Está acusado de conducir a velocidad excesiva y de no respetar la prioridad de paso del otro vehículo. En esta misma causa judicial se encuentra acusado Luis Alberto Saldivia (33), el otro conductor que formó parte del accidente.

Fuentes judiciales detallaron que la familia no dará su consentimiento a la aplicación de este beneficio que ofrece el imputado.

En el trágico accidente falleció una joven de 18 años y otra de 15. (El Patagonico)

Para la Fiscalía, la pretensión punitiva provisoria solicitada fue entre cuatro a cinco años de prisión. En este marco, también pedirán la inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 9 a 10 años.

El choque entre los dos rodados provocó el vuelco del auto que conducía Lucas Gallardo, en compañía de las víctimas.

Producto de ello, Solange de los Ángeles Hernández fue trasladada al hospital local para su atención. Había sufrido un politraumatismo de cráneo. Falleció el 30 de diciembre a las 3,10.

En tanto, su hermana Araceli fue derivada al hospital regional de Comodoro Rivadavia. La gravedad de las lesiones provocaron su muerte el 1° de enero del 2017.




Comentarios