El intendente Juan Pablo Luque informó que será contemplado dentro del presupuesto del próximo año para comenzar rápidamente con el proceso licitatorio.


Con una transmisión a través de la plataforma Zoom, se concretó en el CEPTur la elección del anteproyecto que permitirá avanzar con el Parque de la Ciudad tan anhelado por los comodorenses. El jurado conformado por siete representantes de diversas instituciones, seleccionó como ganador al equipo conformado por los profesionales Edgardo Barone y Octavio Luqui, luego de evaluar 75 proyectos de un total de 160 inscriptos de todo el país.

Juan Pablo Luque

En esa línea, la propuesta de Ignacio Caron, Juliana Deschans, Fabia Estremera, Andrés Franchesconi, Javiera Gavernet y Ezequiel Espinelli fue destacada en el segundo lugar, mientras que el tercero perteneció al trabajo presentado por Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez. Asimismo, la comisión evaluadora realizó tres menciones especiales a otros tres anteproyectos.

La iniciativa comenzó el 10 de marzo con el llamado a inscripción y se extendió por la emergencia sanitaria que atraviesa todo el mundo ante la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la decisión política de la gestión de Juan Pablo Luque permitió que en un trabajo silencioso se avance con el concurso público a nivel nacional, convocando a cientos de profesionales para que presenten sus propuestas e ideas.

Jurado que evaluó proyectos.

El proyecto es uno de los más emblemáticos para la transformación de la ciudad y permitirá no solo la construcción de un edificio para el desarrollo de actividades destinadas a la recreación de las familias comodorenses, sino también, la apertura del primer Centro de Capacitación y Producción Musical.

Características del anteproyecto ganador.  Por su parte, la referente del Colegio de Arquitectos y asesora del concurso, Lorena Moreno, hizo referencia a las características de la propuesta seleccionada, al afirmar que “posee un buen equilibrio e integración entre el parque en sí y la edificación que funcionará como un centro de capacitación y difusión musical. Con la conformación de un área verde y forestada de fácil mantenimiento, aportando especies nativas y geografías poco invasivas. Asimismo se plantea propuestas concretas para el cuidado del ambiente como para el uso energético eficiente (paneles solares, luces LED, sistema de recolección de agua de lluvia, reutilización de aguas grises)”.




Comentarios