El Ministro de Ambiente de Nación realizó anuncios de inversiones en Comodoro

Tenemos grandes expectativas porque se está pensando en un país federal, con provincias patagónicas que existen, expresó el jefe comunal.

Cabandié en planta de tratamiento
Cabandié en planta de tratamiento

El intendente Juan Pablo Luque compartió una serie de actividades con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, quien visitó la ciudad en el marco de la gestión ambiental que promueve el presidente Alberto Fernández. Mediante la rúbrica de convenios, Comodoro recibirá aportes para equipamiento a fines de optimizar la gestión de los residuos sólidos y se sumará al Plan Integral Casa Común.

Firma de convenios
Firma de convenios

Con un gran operativo sanitario atento a la pandemia que atraviesa el país, la máxima autoridad de la ciudad, Juan Pablo Luque junto al viceintendente Othar Macharashvili y miembros del gabinete municipal, recibieron este martes al ministro nacional de Ambiente, Juan Cabandié acompañado por el vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, la jefa de Gabinete de la cartera, Soledad Cantero y el director de Bosques, Martín Mónaco.

También estuvieron presentes, el ministro de Ambiente de Chubut, Eduardo Arzani; los intendentes Luis Juncos de Rada Tilly; Sebastián Balochi de Sarmiento; Augusto Sánchez de Lago Puelo y Pol Huisman de El Hoyo, además de funcionarios provinciales y concejales de la ciudad.

Cabandié recorrió sectores de Comodoro.
Cabandié recorrió sectores de Comodoro.

La visita del funcionario nacional tuvo dos momentos importantes, el primero se centró en la mesa de trabajo regional con todas las autoridades en el Centro de Información Pública, con posterior conferencia de prensa y, en segundo lugar, un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento del barrio Industrial. Entre los convenios rubricados, cabe destacar que, se encuentra la adquisición de equipamiento por aproximadamente 56 millones de pesos que serán solventados en las próximas semanas por el Ministerio de Ambiente de Nación para optimizar el trabajo que se viene desarrollando en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Arzani estuvo en represantación de la provincia.
Arzani estuvo en represantación de la provincia.

Además, se contempló la adhesión del Municipio al Plan Integral "Casa Común" que permitirá profundizar el plan de forestación que impulsa la gestión de Juan Pablo Luque mediante presupuestos que permitan proteger los recursos naturales para el embellecimiento de los espacios públicos.

En este punto, el Poder Ejecutivo apunta a distintos proyectos tales como el reciclaje de caucho para colocar pisos seguros en las plazas barriales con juegos infantiles.

Hubo anuncios para Comodoro
Hubo anuncios para Comodoro