Será por turnos online tanto en km.3 como en Viamonte 170 a través de la página www.comodoro.gov.ar. Los jubilados tendrán prioridad de atención sin turno al comienzo de las jornadas.


Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio se informó que, a partir del miércoles 5, la atención al público en las oficinas correspondientes al área de Licencias de Conducir, tanto en Fray Luis Beltrán y Gregorio Mayo (km.3), como en Viamonte 170, será a través de turnos online.

Cabe aclarar, que los mismos se otorgarán únicamente por la página web del Municipio, www.comodoro.gov.ar, llenando el formulario correspondiente, tras lo cual el sistema asignará fecha y hora de presentación, para lo que se requiere puntualidad. Los jubilados tendrán prioridad para efectuar el trámite y pueden presentarse a primera hora, sin turnos.

Licencia de conducir.

Asimismo, se comunicó que la dependencia ubicada en Km. 3 abrirá también sus puertas los sábados, de 8 a 12, sumado a los horarios habituales en ambas sedes, de lunes a viernes de 7:15 a 12:30, con el objetivo de brindar más turnos e ir regularizando la situación de aquellos que poseen su carnet vencido en la actualidad.

Requisitos y prórroga de vencimientos.  El arancel correspondiente a la licencia se cobrará en el edificio en el que se realice el trámite; mientras que en lo que se refiere al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, debe descargarse en https://boletacenat.safit.com.ar, imprimirlo y abonarlo mediante entidades no bancarias (Pago Fácil o Rapipago) o homebanking para presentarlo al momento de renovar la licencia, sin excepción. Otro de los requisitos es el comprobante de libre deuda de patente que se solicita en cualquier dependencia municipal (Edificio principal de calle Moreno; GMN°2 (barrio Pueyrredón); Área Central (km.3); CCK8 (Km.8); Tribunal de Faltas (barrio Industrial).

Ricardo Gaitan, secretario Operativo.

Por último, se recuerda a la comunidad que continúa vigente la prórroga de vencimientos hasta el 30 de septiembre, para aquellas licencias que caducaron entre los días 15 de febrero y 15 de julio.

En cuanto a los principiantes y cambios de categoría, se evalúa establecer un horario específico a partir de las próximas semanas, dependiendo de la situación epidemiológica y la posibilidad de contar con el personal necesario para el dictado de cursos y exámenes.




Comentarios