El Municipio retomará las entregas del programa Medicamentos Solidarios

También, se volverá con las jornadas de información y concientización sobre Infecciones de Transmisión Sexual y entrega de lentes.

Trailer de Salud.
Trailer de Salud.

La Secretaría de Salud reactivará a partir del próximo 8 de agosto, el programa de acceso gratuito a medicamentos para atender la demanda de la población con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, osteoporosis, dislipemias, artrosis o hipertensión. También, se volverá con las jornadas de información y concientización sobre Infecciones de Transmisión Sexual y entrega de lentes, siempre bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención por el Coronavirus.

Entrega de anteojos. Foto del año pasado, anterior a la pandemia.
Entrega de anteojos. Foto del año pasado, anterior a la pandemia.

En este marco se viene realizando un trabajo permanente en territorio e interinstitucional por parte de los equipos que integran el área de Salud Municipal a cargo de Carlos Catalá para propiciar y acompañar al sistema sanitario en este tiempo difícil que atraviesa la ciudad ante el COVID-19.

Carlos Catalá
Carlos Catalá

En función de la nueva realidad, se dispuso la reactivación de distintos programas municipales como "Medicamentos Solidarios" o "Lentes Recetados" creados como políticas públicas que permiten dar una mejor calidad de vida a la población, haciendo hincapié en la tercera edad por los altos costos que implica el acceso a la medicación o los anteojos y, contribuyendo así, al sistema de salud pública de la ciudad.

El próximo 8 de agosto se iniciará con la primera edición del 2020 de Medicamentos Solidarios con una modalidad diferente a la habitual que era de forma mensual y por barrio. Atendiendo a las medidas de distanciamiento físico y las normativas de prevención vigente, la población podrá acceder al programa con previo turno para el retiro de los remedios en las oficinas céntricas de la Secretaría de Salud.

Solicitud por mail y entrega por turno.  Para los interesados en acceder al programa "Medicamentos Solidarios" deben enviar la receta correspondiente al correo: farmacia@vivamoscomodoro.gob.ar donde se le asignará un turno para retirar la medicación. Se solicita, además, cumplir con las normas de higiene vigentes, respetar el uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento social.