Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, este martes, tras recorrer la obra del murallón en el sector denominado "Playa 99" junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.
“La idea es mejorar sustancialmente la zona costera y unir el paseo de barrio Stella Maris con el que llega al centro de la ciudad”, señaló Luque.
Sobre los trabajos en ejecución, el intendente afirmó que “se trata de una obra de contención para proteger el Paseo Costero que comienza en Avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones de su intersección con Juan B. Justo, donde una parte importante había cedido y estaba próxima a desplazarse una porción importante de las veredas. Son trabajos muy importantes, que no se ven porque se desarrollan debajo del paredón de contención”.
En ese contexto, indicó que "la idea es mejorar sustancialmente toda la zona costera de este sector, sobre todo en la parte baja de barrio Stella Maris, que permitirá unir ambos paseos costeros en una labor que debemos llevar adelante a largo plazo, con una obra que conllevará mucho trabajo de ingeniería y una fuerte inversión, que iremos concretando en etapas".
Del mismo modo, el jefe comunal sostuvo que “es uno de los lugares más lindos que tiene Comodoro, que está escondido y nosotros pretendemos sanearlo de a poco y ponerlo en valor. Esto tiene que ver con nuestro primer objetivo, que es lograr que el planeamiento urbano de la ciudad exista y poner la ciudad de cara al mar, a través de distintas obras”.
“Queremos construir un Comodoro mejor para todos, con una infraestructura acorde y que todas las familias puedan disfrutarlo. Vamos a continuar trabajando para tener la ciudad que merecen los comodorenses”, recalcó Luque.
Saneamiento integral. Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, explicó que "es una obra de ingeniería muy importante, porque permitirá proteger todo el borde costero del Paseo, pero además brindará soluciones en lo que se refiere a los pluviales, que se habían derrumbado con las precipitaciones y entraron en una situación crítica, por lo que debimos intervenir rápidamente. Fue una de las primeras obras que planteamos para este año".
Continuando en ese tenor, el funcionario informó que “actualmente, los trabajos cuentan con un avance importante y están cumpliendo con su objetivo, ya que logramos contener el suelo y evitar que se siga deteriorando parte del Paseo y la Ruta 3. Es una inversión importante, que tiene que ver con un plan de saneamiento integral de todo el frente costero, que incluye una serie de proyectos que permitirá unir en un solo paseo al barrio Stella Maris con el Puerto”.
Asimismo, agregó que “en la zona de la Playa 99 tenemos un problema social histórico, ya que se encuentran instaladas algunas casas que están muy complicadas que ante ciertas inclemencias climáticas sufren las consecuencias. Son personas que están en una situación irregular, entonces debemos avanzar primero en una tarea social”.
“El objetivo es que todos los habitantes puedan disfrutar de nuestras costas, recorriendo a pie un paseo que una estos dos sectores de la ciudad. Es el sueño de los que queremos a Comodoro Rivadavia y el intendente nos solicitó que trabajemos fuertemente en ello, con la idea de hacerlo realidad en los próximos años”, concluyó López.