Los trabajos se están llevando adelantecon el objetivo de determinar las causas de los inconvenientes que se suscitan en la estructura del Chalet Huergo y su entorno y proteger el patrimonio histórico.


En ese contexto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, indicó que “el año pasado, el Concejo Deliberante aprobó este acuerdo para que la Universidad realice un análisis del subsuelo del Chalet Huergo y sus alrededores para verificar qué es lo que está provocando rajaduras en el sector. Además, se ocasionaron deslizamientos en el talud y existen grietas de tensión, a lo que debemos sumar la erosión causada por el mar”.

Chalet Huergo

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que “actualmente se están efectuando perforaciones en el lugar, que serán tres y con profundidades de hasta 15 metros, mediante las cuales se va mostrando el terreno y se busca determinar el nivel freático para analizar si está siendo afectado por la presencia de agua proveniente del entorno”.

Por último, González explicó que “la idea es que, a través de este estudio, se establezcan todas las patologías que se produzcan todos estos eventos y, a partir de ello, elaborar un proyecto para frenar estos procesos y restaurar el Chalet para que vuelva a estar como era originalmente”.




Comentarios