Durante la teleconferencia realizada este martes al mediodía entre el mandatario comunal y el presidente Alberto Fernández, participaron además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el vicejefe de Asesores, Julián Leunda; el secretario de Obras Públicas del Municipio local, Maximiliano López y el secretario General de la UOCRA; Raúl Silva; además de otros intendentes de los municipios del sur del país que serán beneficiados con el programa federal de infraestructura con ejecución rápida y mano de obra local.
En primera instancia, el intendente le agradeció por “recibir esta noticia de financiamiento nacional en un momento de crisis económica atravesada por la pandemia mundial y que nos permitirá avanzar con esta obra tan postergada y en la que los comodorenses hemos puesto muchas expectativas”.
En este sentido, reconoció que "mucho pueden criticar esta obra, pero estoy convencido que es una materia pendiente en la ciudad que debe ser finalizada y cuando esté terminado como queremos va a ser celebrado por todos y disfrutado por las generaciones futuras, además de potenciar a la ciudad en materia deportiva y de eventos".
Seguidamente, revalorizó el vínculo federal logrado en estos últimos seis meses para poder lograr lo que no se pudo en el gobierno anterior de Mauricio Macri: “Agradezco al presidente Fernández y quiero destacar el acompañamiento permanente de su gobierno con nuestro Municipio, con un apoyo y diálogo constante que lamentablemente no tuvimos en los últimos 4 años”.
Cabe recordar que, el Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, con un programa que impulsa la inclusión social a través de mano de obra local, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura para las barriadas. En su segunda edición, Comodoro Rivadavia formará parte junto a otros 4 municipios.