El concejal Omar Lattanzio continúa gestionando obras para el Hospital Regional

La iniciativa del concejal comenzó en el mes de febrero, a pocos meses de asumir su banca, al observar la cantidad de falencias edilicias y mecánicas con las que cuenta el hospital zonal

Hospital Regional.
Hospital Regional.

A partir del mes de febrero el concejal comenzó a interiorizarse de las diversas falencias que azotan al Hospital Regional, tanto edilicias como en maquinaria esencia para desarrollar la actividad sanitaria del nosocomio. Haciendo un breve raconto, Lattanzio expresó que "comenzamos con el tema de la lavandería, donde no podían utilizar el sistema de vapor para desinfectar las sábanas porque había una sola máquina funcionando con agua fría, así que por ese lado comencé a colaborar en la reparación de las máquinas de lavar y las centrifugadoras, junto a la gente de TIPSA que me dio una mano".

Omar Latanzio
Omar Latanzio

“Después se hicieron otros trabajos como arreglar la puerta de la sala del tomógrafo, que se le puso el plomo, se donaron máquinas de coser junto a la concejal Ana Clara Romero (Juntos Por El Cambio), terminamos de reparar la amasadora para la cocina y el tanque para la leche pasteurizada que se les da a los recién nacidos”, explicó el concejal radical.

Hospital Regional.
Hospital Regional.

Sin embargo la gestión más importante para el concejal fue lograr "la refacción de la sala 108 de aislamiento, en la parte de Clínica Médica, que cuenta con siete camas con oxígeno, se le hizo un baño para discapacitados y otro común con duchas, y una antesala para que se cambien los médicos, todo ello gracias a la empresa TERMAP que hizo la compra de materiales y la gente de mantenimiento del hospital que trabajó denodadamente". "Se trata de una sala con 90 metros cuadrados y será utilizada para el aislamiento de pacientes con COVID 19", profundizó el edil.

Hospital Regional.
Hospital Regional.

Sin embargo las gestiones no finalizan con la sala 108, ya que el concejal se propuso encarar la refacción de la sala 210 “para tratamiento oncológico pediátrico en el segundo piso del Hospital Regional, donde hay que hacer baños y refaccionar”. “Todo esto será posible gracias al sobrante de materiales de la sala 108, los aportes del Bloque Juntos Por El Cambio, el Sr. Eduardo Giménez y el Dr. Horacio Conte Grand”, culminó Lattanzio.

Hospital Regional.
Hospital Regional.