El sindicato señaló que los dichos del concejal son "una ofensa a la familia marítima".


Raúl Omar Durdos es el secretario general del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) y es quien firma el comunicado emitido desde la entidad gremial en el marco de los dichos del concejal Omar Latannzio.

Omar Latanzzio, concejal

“Desde la organización gremial repudiamos y rechazamos las declaraciones del concejal de Comodoro Rivadavia Omar Latanzzio, quien en medios de comunicación declarara que se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución, ya que pudieron haber estado en contacto con los marineros contagiados de Covid”, señalan en el comunicado.

Esto es una gravísima ofensa a la familia marítima  -expresaron-. En este momento frente a la pandemia los trabajadores marítimos somos considerados trabajadores esenciales, dejando nuestras familias para salir a navegar. Y de ninguna manera vamos a tolerar que nadie trate de denigrar el trabajo ni nuestros trabajadores. Por eso iniciaremos acciones legales correspondientes por el buen nombre y honor de nuestros trabajadores, para que se retracte de sus dichos”.

“Este tipo de declaración evidencia la estigmatización que ejerce esta persona, mucho más grave aún en su lugar de funcionario público. Debería estar más ocupado de ver la evolución de las personas afectadas por Covid y no estar realizando este tipo de declaraciones“.




Comentarios