Finaliza el plazo de inscripción para el hackatón "El futuro cuenta con vos"

El evento es organizado por PAE con el acompañamiento del Gobierno provincial. La inscripción se realiza en www.hackatonpae.com.

Cursos online Arroyito
Cursos online Arroyito

Este miércoles 10 de junio finaliza el plazo de inscripción para participar del hackatón "El futuro cuenta con vos", iniciativa de Pan American Energy junto a Socialab Argentina y con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, en la búsqueda de "crear soluciones sostenibles para los desafíos con los que el mundo post-pandemia nos va a enfrentar".

Foto: Web
Foto: Web

El evento está destinado a emprendedores, organizaciones y personas de la región del Golfo San Jorge con interés por la tecnología y la innovación. Deben ser mayores de 18 años que deseen usar su talento para resolver los retos que nos presenta este contexto. Los interesados pueden inscribirse, de manera individual o grupal, en www.hackatonpae.com

Tecnología e Innovación.   A lo largo de tres días, los equipos participantes del hackatón trabajarán en desarrollar soluciones que resuelvan los desafíos vigentes y potenciales producidos por la pandemia. Dichos proyectos deben ser sostenibles, incluir un modelo de negocio en su diseño de acuerdo a las categorías: Impacto económico e industrial, Educación, Salud, Organización urbana y ciudadanía activa, Transformación digital e industrias 4.0, y otros.

Durante su desarrollo los equipos estarán guiados por facilitadores voluntarios, quienes acompañarán a los participantes respondiendo las dudas que tengan acerca de las consignas. Además participarán mentores voluntarios y especialistas que responderán preguntas acerca de cuestiones técnicas de los proyectos.

Finalmente, el 14 de junio se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública para dar visibilidad a las soluciones innovadoras. Los prototipos serán evaluados por un comité de expertos, quienes seleccionarán 10 propuestas ganadoras para participar de una capacitación intensiva digital, que tiene el objetivo de potenciar los emprendimientos finalistas y ayudarlos a hacer realidad su proyecto.