En 22 allanamientos recuperan elementos robados

Hubo operativos realizados en diferentes barrios de la zona sur de la ciudad. Se desbarató el accionar delictivo de una banda.

Operativo Cumbia Recargada
Operativo Cumbia Recargada

El fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, e integrantes de la conducción policial de Comodoro Rivadavia brindaron detalles de los procedimientos enmarcados en el Operativo "Cumbia Recargada" e indicó que los 22 allanamientos son producto de varios meses de investigación.

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

"Se trató de una multiplicidad de hechos delictivos contra la propiedad. Se desarticuló una banda, una organización que se dedicaba en los últimos meses a ingresar a domicilios con el objetivo de hacerse de elementos de valor como electrónicos; dinero y elementos costosos tanto en viviendas de zona norte y preferentemente de zona sur. Se trasladaban en diferentes vehículos y cometieron multiplicidad de hechos", precisó.

Armas y droga en los allanamientos.
Armas y droga en los allanamientos.

Caperochipi detalló que la banda estaba compuesta por personas que tenían antecedentes delictuales y que, en muchos casos, cumplían condena. “Sin perjuicio del mayor control debido a la pandemia, siguieron cometiendo hechos a pesar de ésta situación”, remarcó.

Se secuentraron billetes.
Se secuentraron billetes.

El comisario Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones, destacó que la investigación del caso dio inicio en el mes de febrero e incluyó intervenciones telefónicas; tareas de seguimiento, vigilancia y observación sobre un grupo determinado de personas.

Allanamientos.
Allanamientos.

El comisario mayor Ricardo Cerdá, director de la Policía Judicial, destacó el trabajo integrado de las distintas divisiones intervinientes. “Hay metodologías que tecnología mediante, a través de la cual se puede lograr individualizar a los autores de éstos hechos. Muchos de los ilícitos se cometían en diferentes puntos de la ciudad y se ha podido reunir la información suficiente, coordinar las actividades y relacionar a quienes eran protagonistas de éstos hechos para lograr la fundamentación y las órdenes que hoy se están ejecutando”.

Secuestro de dinero.
Secuestro de dinero.