El Trekking de la Luna llega a Comodoro Rivadavia

La propuesta nació y se realiza desde hace años en la villa balnearia Rada Tilly y ahora se suma esta ciudad.

Actividades en Rada Tilly.
Actividades en Rada Tilly.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur), y la Municipalidad de Rada Tilly, el sábado 7 de marzo, a las 19, se concretará una nueva edición gratuita del Trekking de la Luna, que en esta ocasión llevará el nombre de Faro San Jorge.

Las inscripciones para el trekking están abiertas
Las inscripciones para el trekking están abiertas

En conferencia de prensa, en instalaciones del CEPTur,  se anunció lo que será el tradicional Trekking de la Luna, que tendrá su circuito principal en el Faro San Jorge, en cercanías del barrio Caleta Córdova. Para esta oportunidad, el Municipio de Comodoro Rivadavia suma esfuerzos al Ejecutivo de Rada Tilly, que lleva 8 años sostenidos en la organización del mencionado evento.

Trekking de la Luna 2020
Trekking de la Luna 2020

Al respecto, Hernán Martínez valoró que los municipios aúnen acciones para la concreción de un evento tradicional, como lo es el Trekking de la Luna; después de encabezar otras actividades mancomunadas que siempre resultaron positivas para las comunidades de Comodoro y Rada Tilly.

Trekking de lal una en rada Tilly
Trekking de lal una en rada Tilly

“Este año, por decisión del intendente Luque, el turismo cobra importancia en materia de políticas públicas; y en ese marco, nos ponemos a disposición de este evento, que propone una caminata con un mensaje de conservación y respeto del patrimonio natural y cultural”, explicó.

En tanto, desde la Municipalidad de Rada Tilly, el secretario Jorge Mérida ponderó la iniciativa de las autoridades de Comodoro Rivadavia para integrar la organización de un evento que se desarrolla hace 8 años consecutivos. "Quiero destacar esta acción conjunta entre los municipios porque es el puntapié inicial para pensar en un todo a la hora de potenciar el turismo en ambas localidades", detalló el funcionario.