La mató, fue a la policía y dijo: "Me parece que se me fue la mano"

Ocurrió en la localidad de Sarmiento. El hombre la dejó tendida sobre la cama y se entregó a la policía.

Femicidio en Sarmiento.
Femicidio en Sarmiento.

Todo habría comenzado con una discusión de la pareja. Elizabeth Gallardo, de 37 años, se desempañaba como auxiliar docente en la Escuela 739 de Sarmiento. Rubén Isaac Cuevas era su marido. Esa discusión subió de tono y se desencadenó lo peor, lo menos pensado: Cuevas tomó por el cuello a Elizabeth y la termino estrangulando.

Elizabeth tenía 37 años.
Elizabeth tenía 37 años.

El tema conmocionó a la localidad de Sarmiento, que viene de otro hecho violento, como lo fue la golpiza a un joven a la salida de un boliche y que lo ha dejado en coma farmacológico. Ahora el femicidio llenó de estupor a esta localidad del sur de la provincia del Chubut.

La pareja había contraído matrimonio en diciembre del año pasado.
La pareja había contraído matrimonio en diciembre del año pasado.

El horrendo hecho no encuentra explicación entre los vecinos. La pareja había contraído matrimonio a fines del año pasado, en el mes de diciembre. El hombre se presentó cerca de las 23 horas en la Comisaría de Sarmiento indicando que tuvo una discusión con su esposa y que "se le había pasado la mano".

Sarmiento, Chubut
Sarmiento, Chubut

La había estrangulado hasta que la mujer dejó de respirar, causándole la muerte, por lo que de manera inmediata quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo. De manera inmediata efectivos se acercaron a la vivienda ubicada en calle Roca Nº 230 donde constataron el fallecimiento de la mujer, quien se encontraba tendida en la cama boca arriba y se convocó a personal médico quienes corroboraron el fallecimiento de la mujer.