La información fue confirmada por las autoridades chilenas, tras el intenso operativo de búsqueda que se realizó cuando se informó sobre el accidente que se produjo en el río Aysen, al darse vuelta una embarcación y cayeran sus ocupantes. De los 4 que estaban a bordo, 3 pudieron ser rescatados y uno de ellos desapareció en las aguas.
El fiscal Pedro Poblete informó que "aproximadamente a las 11 de la mañana, un vecino que se encontraba recolectando leña en el sector de Isla Carmen, ubicada al norte de la desembocaduradel río Aysén enla localidad de Puerto Chacabuco, encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, dando cuenta a la brevedad al personal de la Armada".
El funcionario agregó que "se realizó el levantamiento del cuerpo por personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, quienes lo trasladaron a la unidad de esta localidad y confirmaron el hallazgo de este ciudadano argentino que se encontraba desaparecido desde el día 25 de enero pasado. Si bien se está a la espera del personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal ara la realización de la autopsia de rigor, podemos señalar que se podría tener plena certeza, dado que se encontró sus ropas, que corresponden a las descriptas y también llevaba consigo la documentación personal, entre ellas, su DNI".