Se trata de un conocido vecino de la ciudad que trabaja en una relojería. Estaban pescando cunado se hundió la embarcación.


El hecho ocurrió en la zona de la desembocadura del Río Alvarez, en la región chilena de Aysen y como consecuencia del accidente una persona se encuentra desaparecida y otras 3 lograron ser rescatadas. El hombre desaparecido es oriundo de Comodoro Rivadavia y fue identificado como Ramón Vargas.

Lograron rescatar 3 personas.

La embarcación en que se hallaban estas 4 personas no logró soportar el fuerte caudal de agua y las corrientes que se registraban en ese momento, por lo que cuando se produjo el “choque” con una ola la nave terminó volcando y hundiéndose, perdiéndose contacto con Vargas.

Búsqueda de comodorense en Chile

La embarcación según hicieron saber autoridades chilenas, contaba con todos los elementos de seguridad, pero desgraciadamente los mismos, como el caso de los chalecos salvavidas, no estaban siendo utilizados. 

Varias instituciones participan de la búsqueda

Si bien mantenían elementos de seguridad como salvavidas, lamentablemente no estaban siendo utilizados por los ocupantes. En el transcurso de aproximadante diez minutos en que ellos logran flotar, logran hacersede algunos elementosde flotación de la embarcación como el chaleco o los propios asientos, lamentablemente se extravía esta persona, cuando ya estaban siendo rescatados” hizo saber el fiscal chileno Pedro Poblete Viejo.

Búsqueda de comodorense en Chile

Es así que la búsqueda de la persona extraviada continúa a cargo  de Carabineros así como una patrulla especializada en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén y personal de la Armada con dos embarcaciones abocadas a las tareas




Comentarios