Como el mismo no se había concretado, desde el gremio tomaron la decisión de realizar un paro que genera como principal inconveniente que no salieran camiones de la planta de combustible de Km 3. También la medida afectó a las tareas en yacimiento.
En este marco, es necesario informar que de la planta de Comodoro Rivadavia se abastece a una gran cantidad de estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz. En total, entre ambas provincias, hay 73 estaciones de servicio incluyendo la red de Petrominera en Chubut que abastece el interior de la provincia.
Además desde la terminal de Comodoro Rivadavia abastece las 25 Usinas del interior de la Provincia de Chubut y 8 de la Provincia de Santa Cruz para el suministro de energía eléctrica de dichas poblaciones, que ya están informando han comenzado a sufrir las consecuencias de la medida.
Asimismo desde Defensa Civil de Chubut se informó que ya alrededor de una decena de estaciones de servicio se han quedado sin combustibles, en el interior de la provincia, con el problema que causa, especialmente en época de vacaciones.
Recién sobre el mediodía de hoy se levantó la medida informó Elías Guzmán, secretario general del Sindicato Camionero de Comodoro Rivadavia, y en las próxima horas comenzaría a normalizarse la situación.