Festival Internacional de teatro y títeres en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura Municipal junto a Mablán Títeres y Teatro, invitan a disfrutar de los espectáculos gratuitos del 24 al 26 de enero.

Festival de Títeres y Teatro
Festival de Títeres y Teatro

La ciudad de Rada Tilly, se convierte en escenario del Festival de Objetos y Títeres más austral del mundo. Entre los días 24 y 26 de enero se desarrollan en la ciudad diez funciones para toda la familia, dos de ellas son exclusivas para público adulto.

Festival de Títeres y Teatro
Festival de Títeres y Teatro

Como cada temporada de verano, el evento se realiza al aire libre interviniendo en espacios de recreación como plazas y espacios verdes, playa y paradores. “Las funciones no sólo son para público infantil sino que se extendieron a más públicos y tienen una particular incidencia en el teatro de objetos”, explicaron desde Mablán Títeres y Teatro.

Festival de Títeres y Teatro
Festival de Títeres y Teatro

"El atractivo que hace único este evento es que el teatro sale a los espacios públicos, sin ser teatro callejero, cada función está pensada para que el público se acerque en forma libre y gratuita alrededor de los escenarios para compartir un momento de esparcimiento familiar enmarcado en las artes escénicas", agregaron.

Títeres
Títeres

En este festival, el lenguaje que se impone son los títeres y el teatro de objetos y es por ello que cada elenco seleccionado propone algo nuevo desde la técnica, la estética o el lenguaje. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y propone diez funciones gratuitas, durante cuatro días, con grupos de Argentina (Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia), España, Colombia e Italia.