La muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural desde el jueves 23 hasta el sábado 25 inclusive. Es de entrada libre y gratuita para toda la familia.


Por segundo año consecutivo llega a Comodoro Rivadavia “Ciencia en Acción”, una innovadora propuesta lúdica sensorial que promueve Pan American Energy (PAE) y que llevará adelante junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia y con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La iniciativa también cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut.

La muestra se llevará adelante a partir del jueves 23 y hasta el sábado 25 inclusive en instalaciones del Centro Cultural. El horario previsto para jueves y viernes es de 17:30 a 20 hs. y el sábado se desarrollará entre las 15 y las 21. Es de entrada libre y gratuita para toda la familia.

Ciencia en Acción

Durante las tres jornadas, los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

Habrá charlas y es abierta a toda la familia.

Desde Expedición Ciencia, el coordinador de la muestra, Alberto Fernández brindó algunos detalles: “los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas. Los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar la idea lúdica”.

Los chicos pondrán a pleno su imaginación.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, celebró la segunda edición de esta muestra en Comodoro Rivadavia y destacó que “realmente estamos muy complacidos de concretar, por segundo año consecutivo, esta muestra participativa que apunta a la promoción de la ciencia a partir de novedosas propuestas lúdicas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible y accesible para todos”.




Comentarios