No habrá mas elección de la Reina de Comodoro

Se presentó un proyecto a los concejales para dejar sin efectos la elección de la reina por considerar que este tipo de concursos promueven estereotipos negativos de belleza.

eleccion de la reina del petroleo
eleccion de la reina del petroleo

El secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita junto a la secretaria de la Mujer, Género, Diversidad y Juventud, Sirley García y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, mantuvieron una reunión con los concejales para comenzar a debatir sobre este cambio de formato tradicional que se planifica desde el Ejecutivo para celebrar el aniversario de la ciudad cada 23 de febrero.

Reina y princesas 2018
Reina y princesas 2018

Al respecto, la secretaria García explicó que la lógica es cambiar la elección que se venía realizando con jóvenes y elegir, en su lugar, a representantes locales como embajadores por alguna tarea destacable dentro de la comunidad. “Estamos evaluando las alternativas pero no queremos que quede solo en una estructura, sino que, esta decisión sea parte de un cambio cultural que se viene dando a nivel nacional y del cual Comodoro Rivadavia quiere ser parte”.

Secretaria de Género, Sirley García
Secretaria de Género, Sirley García

"Con estas acciones profundizamos las políticas para erradicar la violencia contra la mujer. Creemos que es importante que desde el Estado Municipal se promueva a todas las actividades donde no se elijan estereotipos, sino que se empiece a tomar y reconocer a los propios ciudadanos", reveló.

Elección de reina
Elección de reina

En ese sentido, la funcionaria afirmó que “con este proyecto y la voluntad de los legisladores para que esta transformación se vaya dando y sea una realidad, vamos a reemplazar la tradicional elección de la reina, buscando otras opciones para que no hayan discriminaciones y se dé lugar a la mujer, a los géneros y a las diversidades”.

Asimismo, explicó que "hoy abrimos el debate, seguiremos profundizando en la idea porque hay que plasmarla en una Ordenanza Municipal y para ello trabajemos en conjunto con los ediles".