Comienza la compactación de autos y motos del corralón

Serán alrededor de 3.000 vehículos. El dinero que se obtiene de la venta de la chatarra será destinado a instituciones de la ciudad.

Los vehículos son trasladados al Corralón Municipal.
Los vehículos son trasladados al Corralón Municipal.

Luego de las gestiones realizadas para que el PRONACOM (Programa Nacional de Compatación) arribe a Comodoro Rivadavia, finalmente se pudo avanzar y concretar. Hoy se inicia de manera oficial la compactación de los vehículos que se encuentran en el Corralón Municipal de Km4 y que han sido habilitados por la Justicia.

Ricardo Gaitán, concejal.
Ricardo Gaitán, concejal.

Ricardo Gaitán, Secretario Operativo, indicó que ayer se realizaron las pruebas correspondientes y que hoy se inicia la tarea. "Las últinas gestiones del intendente Luque posibilitaron que hoy sea una realidad la compactación".

El funcionario señaló que se trata de alrededor de 3.000 vehículos -entre autos y motos-  y el valor que resulte de este trabajo será destinado a instituciones de la ciudad. "Mañana sabremos de cuánto es el valor que se paga por tonelada", expresó Gaitán. Asimismo indicó que no hay un estimativo de cuantas toneladas resultarán de la compatación.