El comodorense es el nuevo Director del organismo. Ya había sido parte y conoce el manejo.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, puso en funciones al nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y destacó que se trata de una fuerza de seguridad “imprescindible” y “muy requerida por la justicia” para llevar adelante investigaciones, se informó oficialmente.

Jose Glinsky

“La PSA es un ejemplo de que hay muchas formas de ser y hacer una institución policial. Es distinta e imprescindible en el esquema de las fuerzas de seguridad federales. Surgió pensada para los aeropuertos y en estos 15 años fue adquiriendo mucho prestigio. Es una policía a la que la Justicia recurre constantemente para sus investigaciones”, opinó Frederic.

El nuevo director de la PSA, licenciado en Ciencias Políticas, indicó que su gestión tendrá como principal eje que la fuerza esté al “servicio de la conducción estratégica del Ministerio de Seguridad” y que “las oficinas de administración estarán al servicio del núcleo operacional y no al revés”.

Operativo de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Rosario

“La PSA no está para completar papeles o hacer notas, sino para brindar seguridad que es un derecho y nuestra obligación es garantizarlo en sus dos facetas: seguridad preventiva y seguridad compleja”, enfatizó Glinski, quien fuera ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut.



Comentarios