Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de Turistas por un Día

Desde el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) se anunció que comenzará la 13° temporada de los Circuitos Turísticos Barriales.

Turistas por un día
Turistas por un día

A partir de hoy lunes 13, el Municipio pondrá en marcha la tradicional propuesta de verano para la promoción turística de la historia, los edificios emblemáticos y paisajes de la ciudad. Para este 2020, de lunes a sábado, se ofrecerán 6 circuitos gratuitos, que requieren de inscripción previa por presentar cupos limitados.

Astra
Astra

Los interesados ya pueden gestionar su inscripción de forma personal en la Oficina de Informes Turísticos, que funciona en la Terminal de Ómnibus, en calle Ameghino entre Pellegrini y 25 de Mayo; o telefónicamente o vía WhatsApp a la línea 297-4617589. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 10 a 18.

Turistas por un día
Turistas por un día

Cabe destacar que, la iniciativa está dirigida tanto a los turistas que visitan la ciudad en la época estival como a la comunidad local, que deseen profundizar sobre el contenido histórico, industrial, especies naturales y paisajes de Comodoro Rivadavia, con el acompañamiento y asesoramiento de un guía de turismo.

Para esta temporada, desde la organización se anunció que se ofrecerán 6 circuitos: Ferroviario de Km. 5, Petrolero, CONFERPET, Barrio Diadema Argentina, Naturaleza Activa y de Flora Autóctona.

Museo del Petróleo
Museo del Petróleo

Sobre las primeras cuatro propuestas, explicaron que consisten en la visita a barrios y edificios declarados patrimonio cultural e histórico, que fueron el puntapié inicial para el desarrollo industrial de la ciudad. En tanto, los de Naturaleza Activa y Flora Autóctona proponen paseos por espacios verdes y costeros, para estar en contacto con especies de flora y fauna autóctonas.