"Ya tuvimos buenas noticias de la salida de tres o cuatro equipos para que el comienzo de año traiga más fuentes de trabajo para algunos sectores. Eso es importantísimo para nosotros, para la familia petrolera, porque si le va bien al Sindicato le va a ir bien a la Obra Social, a la Mutual, a todos los afiliados", analizó.
En ese marco, expresó su deseo de que "ojalá sea el comienzo de un año bueno y empecemos a encontrar el rumbo para el cual vamos a trabajar duro; porque hoy somos parte del Gobierno de la provincia, pertenecemos a su política y vamos a trabajar para que le vaya bien, como le tiene que ir al municipio de Comodoro Rivadavia, si no seríamos egoístas y si le va bien a ellos les va a ir bien a todos ustedes y me va a ir bien a mí".
Asimismo, recordó que en el 2019 que finaliza “ha habido temas difíciles como el de los docentes, que fue por circunstancias políticas, pero uno realmente duro fue haberme alegrado el día domingo porque había ganado Alberto Fernández y despertarme el lunes porque el país se había incendiado, porque las retenciones habían fundido la Industria Petrolera por la que habíamos trabajado todos nosotros”.
Por eso, saludó con satisfacción que “dentro de poquito vamos a empezar a reactivar las fuentes de trabajo y equipos, y eso significa más trabajadores, más compromiso, más justicia social. Creo que el Gobierno viene a cumplir y nosotros vamos a estar al lado del Gobernador en la política que necesita. Es algo necesario para la Provincia del Chubut y no podemos ser egoístas y pensar en ese sentido, sino hacerlo como siempre lo hacemos: entre compañeros, y ver qué es lo mejor para el otro”.
“Este fin de año va a ser duro, hay compañeros que todavía no encuentran trabajo. En toda familia hay algún desocupado y entre todos tenemos que ser solidarios, como se hace desde este Sindicato en sus acciones".
"Si esto es así, ahí estaremos nosotros para hacer más grande a esta Argentina, para ayudar a Vaca Muerta y ser nosotros también responsables de lo que es la energía en el país. La tendremos que pelear, por supuesto, mostrar los dientes", añadió el líder sindicalista.