Desde el Municipio se apunta a trabajar en forma conjunta para tratar diferentes temáticas relacionadas al comercio en la ciudad y los trabajadores del sector.


El intendente Juan Pablo Luque se refirió al aumento de la desocupación en la provincia y a la crisis económica que afectó especialmente a los comerciantes, muchos de los cuales debieron cerrar sus tiendas. “Desde la Municipalidad, pretendemos ir generando diferentes políticas públicas que permitan mejorar los sectores, y uno de los proyectos íconos de la gestión es el Centro Comercial a Cielo Abierto”, enfatizó.

Asimismo, ratificó que “estamos trabajando para que podamos tener en breve la primera etapa de la obra que mejore todo el centro comercial de la calle San Martín y también la Avenida Rivadavia, con el avance de la licitación de la repavimentación de la misma. Queremos que los comerciantes puedan mejorar su volumen de venta y que sea un lugar atractivo para que vengan turistas de diferentes puntos de la Patagonia”.

Juan Pablo Luque, viceintendente Comodoro Rivadavia

El intendente remarcó que “le vamos a dar una impronta importante al mejoramiento integral del sistema de transporte público, tenemos como desafío mejorar el mismo para que una mayor cantidad de usuarios puedan usar el transporte”.

De esta manera, el Ejecutivo local se comprometió a realizar un análisis respecto a la posibilidad de generar un boleto combinado y así abaratar los costos actuales del pasaje, teniendo en cuenta que muchos empleados de comercio utilizan cuatro por día.

Juan Pablo Luque y referentes del Centro de Empleados de Comercio.

“Estaremos satisfechos con cada medida local que se tome” Así lo indicó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, José González y afirmó que “es muy importante para nosotros que el intendente hable con los responsables de cada sector, con el objetivo de buscar respuestas a corto plazo”.

En relación a la pérdida de 80 mil trabajadores en el rubro a nivel nacional, González expuso que “esperamos que con este nuevo gobierno se genere una nueva expectativa para recuperar esos puestos laborales”; en tanto que a nivel local resaltó que “el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto es una buena opción para mejorar la situación económica.

Además, creemos que las Pymes deben comenzar a resurgir nuevamente y con cada medida que se tome a nivel local estaremos satisfechos”.




Comentarios