Jubilados podrán renovar su carnet de conducir de forma gratuita

Así lo anunció el intendente Juan Pablo Luque, según la Ordenanza Tributaria Anual que aprobó el Concejo Deliberante, en donde figura este beneficio.

jubilado conduciendo manejando auto licencia de conducir
jubilado conduciendo manejando auto licencia de conducir

Tras visitar el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado y en el marco del compromiso que el Ejecutivo local tiene con los jubilados de Comodoro Rivadavia, se determinó que en el caso de las personas que cobren la mínima, la renovación será sin costo, los que cobren dos mínimas abonarán solo un 25 por ciento y los que cobren tres mínimas, pagarán un 50 por ciento del total del trámite.

Mario Quinteros y Juan Pablo Luque.
Mario Quinteros y Juan Pablo Luque.

“Entendemos que podemos brindar este tipo de servicios para este sector de la sociedad, por este motivo, además estamos gestionando las máquinas para contar con un centro de emisión de carnet de conducir, exclusivamente para jubilados en este centro que pone a disposición sus instalaciones, a fin que cuando lleguen las maquinas podamos comenzar este trabajo”.

Licencia de conducir. Imagen ilustrativa,
Licencia de conducir. Imagen ilustrativa,

Asimismo, sostuvo que “el costo de vida de un jubilado es muy elevado, especialmente cuando se trata de la salud y de los medicamentos, esta es una realidad compleja que vive como cualquier contribuyente que percibe los mismos ingresos. Debido a esto, analizamos esta posibilidad y logramos incluir este descuento en la Ordenanza Anual que se aprobó el viernes y que comenzará a regir a partir del 2 de enero”.

La licencia de conducir será gratuita para un sector de jubilados.
La licencia de conducir será gratuita para un sector de jubilados.

Por último, el señor intendente recordó que “aquellos que cobran la mínima, no deberán abonar el arancel por la renovación del carnet, mientras que los que cobran dos mínimas solamente abonarán el 25%; y los de tres mínimas, poco menos de 60 mil pesos, el 50%”, concluyó Juan Pablo Luque.