Se desarrollaron los actos por el Día Nacional del Petróleo

Hubo actividades por el 112º aniversario del descubrimiento en el Centro de Jubilados, la plaza Fuchs y en el Museo del Petróleo que festeja a su vez 32 años.

Dia del Petróleo
Dia del Petróleo

Hoy por la mañana y hasta horas del mediodia se desarrollaron en la ciudad los actos oficiales por el Día Nacional del Petróleo. A media mañana comenzaron las actividades en el Centro de Jubilados de YPF de Km 3 en donde asisitieron el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni.

Pozo Nº2
Pozo Nº2
Daniel Legaz en el Museo del Petróleo.
Daniel Legaz en el Museo del Petróleo.

Allí se realizaron reconocimientos a jubilados de la actividad y se escucharon los palabras de los funcionarios resaltando la fecha. Posteriomente se trasladaron al monumento de José Fuchs, en la plaza ubicada frente al Club Huergo en donde se depositaron las ofrendas florales.

Acto en el Centro de Jubilados.
Acto en el Centro de Jubilados.
Ofrenda floral.
Ofrenda floral.

Sobre el mediodia la conmemoración se trasladó al Museo del Petróleo en donde se festejaron los 32 años de esa institución a cargo de la UNPSJB. Allí al pie del pozo Nº2, se escucharon las palabras de Danielz Legaz, historiador y ex trabajador petrolero, quien recordó los inicios del petróleo en la ciudad.

Reconocimientos
Reconocimientos