Esquel: Se llevó a cabo la primera edición de Pioneros Race

Primera edición de Pioneros Race, una prueba trail running que vino para quedarse

Carrera Esquel
Carrera Esquel

Este fin de semana se llevó a cabo en la Sociedad Rural Esquel, la primera edición de Pioneros Race que tuvo una excelente convocatoria, con más de 300 participantes.

Se corrió en Esquel la primera edición de la Pioneros Race.
Se corrió en Esquel la primera edición de la Pioneros Race.

El evento comenzó el día sábado con el Kilometro Vertical, una prueba que no se había realizado nunca en la zona, los corredores debían salir desde el sendero denominado “Pioneros”, con un ascenso de más de mil metros en 5 kilómetros, en el Cerro 21. Además el día domingo se realizó la prueba de 7, 12 y 21 km, los atletas salían de la Rural, hacia la Laguna la Zeta, circuito de montaña.

Los pioneros en la carrera de 21 km fueron por el lado de las mujeres Yanina Solís González, con un tiempo de 02hs 00mi n12seg. Y por el lado de los hombres Hugo Rodríguez con 01hs 31min 25seg.

El circuito de la carrera pasaba por los diferentes paisajes de la zona.
El circuito de la carrera pasaba por los diferentes paisajes de la zona.

Verónica Ramírez una de las organizadoras, marcó que muchos de los atletas que participaron de esta prueba, son de lugares muy alejados a Esquel y se espera que en un futuro próximo se pueda realizar una competencia de 42 km de montaña.

Por otra parte el evento tuvo la participación de Eulalio "Coco" Muñoz, con una charla motivadora el día previo a la carrera, así como también estuvo presente Joaquín Arbe en la largada simbólica. Cabe mencionar que estos dos atletas son las mejores marcas del país y próximamente estarán compitiendo en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.