En ese marco, se dejará inaugurado un Centro de Visitantes y se reconocerá a gestores del proyecto y se entregarán presentes a guardafaunas.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidirá este jueves 5 en horas de la mañana el acto de celebración de los 20 años de la declaración del Área Natural Protegida Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Las actividades se desarrollarán en la Unidad Operativa Punta Norte.

En este contexto, el mandatario provincial junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, dejará inaugurado el Centro de Visitantes con el nombre de “Antonio Torrejón”, en homenaje a quien encabezó en 1998 la postulación para obtener el galardón al año siguiente.

Península Valdés

En el acto se reconocerá también a los redactores y gestores del proyecto de declaración del Patrimonio: Maricel Giaccardi, Cecilia Torrejón, Alicia Tagliorette, al propio Néstor Garcia y al fallecido Pedro Neiff; así como se reconocerá al fotógrafo Alberto Patrian. También se firmarán diversos convenios y se entregarán agradecimientos a guardafaunas y a personal de la Administración de Península Valdés.

Festejamos estos 20 años en Punta Norte porque creemos que es el principio de todo, tanto de la conservación como de la protección del recurso en Península Valdés. El acto central será a las 11 horas y además estaremos inaugurando varias obras, como el Centro de Visitantes que llevará el nombre de Antonio Torrejón, que fue el precursor de todo esto”, sostuvo el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

Península Valdés

Además, agregó que “consideramos que Península Valdés tiene una valoración que merece que se generen obras y mejoras para el público en general y para una mejor conservación de los recursos. Estamos muy satisfechos de poder hacer este reconocimiento a una de las áreas más importantes en biodiversidad marina en Argentina”.

Este miércoles 4 de diciembre el Área Natural Protegida Península Valdés cumplió 20 años como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. “Alberga hábitats naturales muy importantes y significativos para la conservación de especies amenazadas, de valor universal excepcional, en especial la concentración de crías de ballenas francas australes, una especie en peligro de extinción”, señala el texto de 1999 de la organización internacional que justificó el galardón.




Comentarios