Chubut: Concejales piden un aumento de tarifa escalondo

La Cooperativa insiste en que el aumento debe ser realizado de manera inmediata y de un solo tramo.

Chubut concejales
Chubut concejales

Se realizó un plenario con directivos de la SCPL y funcionarios del Poder Ejecutivo por el incremento presentado, que ya pasó por audiencia pública y sería tratado en la sesión de este jueves. Pese a la posición de la empresa, la mirada está en el bolsillo, es impactante y se evalúa que el aumento sea escalonado.

Los concejales aseguran que siguen analizando la solicitud, pero la otra parte insiste que el incremento debe ser realizado en un solo tramo. Es indiscutible que muestran números concretos, pero por otro lado lo que los funcionarios piden es que pueda ser de manera segmentada para tratar de apaciguar el impacto en la comunidad. Se trata de los pedidos de incremento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en base a los servicios concesionados de agua, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público, que rondan el 60%.

Desde la oposición aseguran que el aumento es necesario porque la inflación superó el 60% y los precios no se modificaron en un año y medio.

Del plenario participaron concejales como Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Adriana Casanovas, Gustavo Córdoba, Guillermo Almirón, Sirley García, José Gaspar, Pablo Martínez, Cristina Cejas y Norma Contreras; por parte del Poder Ejecutivo el secretario de Obras Públicas, Luis Romero, y el coordinador Luis Ferrero; y desde la SCPL el gerente Fernando Lebrún, junto a Ezequiel Poeta, Ezequiel Suazo y Elías Jones.

El día jueves podría tener tratamiento en la última sesión ordinaria de la gestión, al igual que el Presupuesto 2020, la Tributaria Anual, la Cuenta 2018 y resta analizar el tema transporte. De todas maneras, es posible que se extienda el período de sesiones 2019 para que el intendente electo tenga la posibilidad de tratar algún tema y evitar que pase a marzo del 2020.