Son cinco las localidades para iniciar el proyecto de de clasificación y recuperación de residuos reciclables.


Tanto Técnicos del Ministerio de Ambiente, como así también de Control del Desarrollo Sustentable trabajan en conjunto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para iniciar el nuevo proyecto en la gestión de residuos, llamado “Manejo integral y aprovechamiento de RSU”, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación. Las localidades que están dentro de la intervención son Telsen, Camarones, Gualjaina, Cholila y Atilio Viglione.

En la primera etapa, se va a realizar un relevamiento de los basurales con el fin de verificar su estado, evaluar la disposición de los residuos y ver la existencia de cavas, además constatar si hay o no residuos de tipo industrial ya que son peligrosos. Así como también determinar cuáles son las principales corrientes de Residuos Sólidos Urbanos, lo que permitirá delinear proyectos a corto y mediano plazo en el manejo integral de RSU.

Se inicia el nuevo proyecto en la gestión de residuos, llamado “Manejo integral y aprovechamiento de RSU”.

Por su parte la cartera ambiental, tiene aspectos educativos e institucionales, ya que parte de la idea es ir realizando reuniones con los referentes comunales y los promotores ambientales para crear proyectos de concientización y trabajo con la comunidad para visibilizar la problemática de los residuos, y actuar en conjunto. El Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani hizo referencia a la intervención y aseguro que la presencia de técnicos es importante porque permite tener una mirada más específica de las problemáticas ambientales, además mencionó se adquirieron materiales para las actividades de clasificación, separación y compactación de los residuos sólidos.

Dicho proyecto tiene aspectos educativos e institucionales, donde se van realizando charlas con referentes comunales

Asimismo se relevaron con los gobernantes locales los posibles sitios para instalar el equipamiento que permitirá comenzar con el proyecto de clasificación y recuperación de residuos en los primeros meses del año próximo, orientados a fracciones reciclables tales como plástico, papel y cartón, aluminio, etc.




Comentarios