Mantienen la prisión preventiva del imputado por el homicidio de José Luis Martínez

Se trata de Daniel oso Jaramillo, por el hecho ocurrido el 12 de agosto de 2012.

Mantienen la prisión preventiva del imputado por el homicidio de José Luis Martínez
Mantienen la prisión preventiva del imputado por el homicidio de José Luis Martínez

En la mañana del presente martes se efectuó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de José Luis Martínez acaecido el pasado 12 de agosto de 2012, que tiene como imputado a Daniel "oso" Jaramillo. La representante de fiscalía solicitó el mantenimiento de la medida de coerción del imputado hasta la audiencia preliminar. En tanto que el defensor planteó su "arresto domiciliario en el domicilio de su padre; y subsidiariamente se disponga su traslado en calidad de detenido a la localidad de Trelew".

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

El juez en un primer momento aclaró al defensor que ya había rechazado el pedido de arresto domiciliario en casa del padre del imputado ya que el mismo se encuentra cumpliendo condena por una causa federal, en la modalidad de arresto domiciliario. Por lo cual "la autorización para visitar a su padre o de cumplir arresto domiciliario en su domicilio, no resultan procedentes", expresó el juez. Respecto del traslado de Jaramillo a Trelew el juez dijo que no puede tomar una decisión unilateral ya que Jaramillo está con prisión preventiva en otra causa en la provincia de Santa Cruz, está a disposición conjunta de dos jueces. Por otra parte "la pretensión del Ministerio Público Fiscal es atinada", concluyó el juez. Jaramillo permaneció oculto por 7 años y solo de manera casual se lo ha encontrado en el marco de otra causa, en otra diligencia. Se le atribuye un hecho grave y la pena que se espera es de importancia, aseguró el juez. Manteniendo finalmente su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

Le negaron la prisión domiciliaria.
Le negaron la prisión domiciliaria.

El homicidio investigado acontece el pasado "12 de agosto de 2.012, siendo aproximadamente las 06:00 hs., en circunstancias en las que José Luis Martínez circulaba a bordo de su vehículo Renault 19 junto a su hijo Gustavo Martínez, quien se encontraba sentado en el asiento delantero del acompañante, y tres testigos amigos de éste último, sentados en la parte de atrás, fueron interceptados.

José Luis Martínez murió de un disparo en el tóra
José Luis Martínez murió de un disparo en el tóra

Inmediatamente, José Luís Martínez, descendió del rodado y se dirigió hacia atrás, lugar donde se encontraba el rodado Toyota conducido por Daniel "Oso" Jaramillo, quien desde el interior del rodado y con claras intenciones de dar muerte efectuó un disparo de arma de fuego contra la humanidad de José Luís Martínez, el cual ingresó en la región del tórax (parte izquierda) lesionando arteria aorta y salió en la región lumbar derecha, de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, provocando el deceso del nombrado minutos más tarde en el Hospital Regional por 'paro cardio-respiratorio traumático provocado por un shock hemorrágico'".