Arcioni recibió al atleta esquelense Joaquín Arbe

Logró una marca de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos en la maratón de Buenos Aires, por debajo del Paraguayo Derlys Ramón Ayala, quien obtuvo el primer puesto de Sudamérica

Arcioni - Arbe
Arcioni - Arbe

El atleta manifestó que la reunión tuvo como eje central, contarle al gobernador el trabajo que realizo durante el año, los logros que tuvo y los próximos objetivos de cara a los Juegos Olímpicos.

Además comento que Arcioni le brindo el apoyo del Gobierno para las sus próximos objetivos y principalmente cuando este en los Juegos. También le agradeció a Chubut Deportes, quienes lo acompañan desde hace muchos años. Y remarco que con el apoyo de estas dos entidades va a llegar muy bien y que ahora solo se preocupa por su entrenamiento.

Mariano Arcioni, actual gobernador de la provincia y Joaquin Arbe, atleta esqulense que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Mariano Arcioni, actual gobernador de la provincia y Joaquin Arbe, atleta esqulense que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto al 42 k de Buenos Aires, Joaquin recalcó que “salió una marca muy buena, estamos muy contentos porque el sacrificio que hicimos de irnos dos meses a Cachi y de dejar a la familia valió la pena. Ahora se viene la preparación, el 2 de enero subimos a Cachi por 21 días, luego tengo dos carreras: la Internacional Diario Crónica y los 21 Kilómetros del Paraíso”, y añadió que “luego volvemos a hacer temporada en altura para prepararnos para el Campeonato Mundial en Polonia, y luego la preparación para los Juegos Olímpicos”.