Logró una marca de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos en la maratón de Buenos Aires, por debajo del Paraguayo Derlys Ramón Ayala, quien obtuvo el primer puesto de Sudamérica


El atleta manifestó que la reunión tuvo como eje central, contarle al gobernador el trabajo que realizo durante el año, los logros que tuvo y los próximos objetivos de cara a los Juegos Olímpicos.

Además comento que Arcioni le brindo el apoyo del Gobierno para las sus próximos objetivos y principalmente cuando este en los Juegos. También le agradeció a Chubut Deportes, quienes lo acompañan desde hace muchos años. Y remarco que con el apoyo de estas dos entidades va a llegar muy bien y que ahora solo se preocupa por su entrenamiento.

Mariano Arcioni, actual gobernador de la provincia y Joaquin Arbe, atleta esqulense que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto al 42 k de Buenos Aires, Joaquin recalcó que “salió una marca muy buena, estamos muy contentos porque el sacrificio que hicimos de irnos dos meses a Cachi y de dejar a la familia valió la pena. Ahora se viene la preparación, el 2 de enero subimos a Cachi por 21 días, luego tengo dos carreras: la Internacional Diario Crónica y los 21 Kilómetros del Paraíso”, y añadió que “luego volvemos a hacer temporada en altura para prepararnos para el Campeonato Mundial en Polonia, y luego la preparación para los Juegos Olímpicos”.




Comentarios