El mandatario confirmó este lunes algunos nombres que faltaban. Incluye un cambio del organigrama que debe tratar el HCD.


El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa el lunes  en la que confirmó a los encargados de todos los puestos del Poder Ejecutivo que entrarán en funciones a partir del 11 de diciembre. Muchos ya se conocían desde la semana pasada y muchos continúan, pero hay algunas caras nuevas y quedaron definidas algunas carteras que estaban en duda.

Por un lado, Ongarato comunicó que Andrea Rowlands, actual gerente de la Terminal de Ómnibus, ocupará la Secretaría de Gobierno. Evelin Austin, quien posee ese puesto en la gestión que finaliza dentro de unos días, se trasladará a la flamante área de Coordinación de Gestión y Finanzas Públicas, que reemplaza lo que hoy es Hacienda y le agrega atribuciones para ordenar reparticiones que son transversales a todas las áreas, como informática y asesoría legal. Austin trabajará codo a codo con Matías Taccetta, que está a cargo de la cartera económica ahora y se hará cargo de la nueva coordinación.

Hace mucho es de público conocimiento que Juan Carlos Tardón dejará de ser Secretario de Deportes. Días atrás se especulaba con Rowlands para ocupar ese lugar e incluso ella admitió que había tenido conversaciones. Sin embargo, ante la designación de la mencionada funcionaria en Gobierno, la cartera deportiva estará en manos de Mariela Sánchez Uribe, que hoy es Secretaria Legislativa.

Sergio Ongarato intendente de Esquel, electo nuevamente en las ultimas elecciones.

El gabinete completo (debe ser aprobado por el Concejo Deliberante) Secretaria de Gobierno: Andrea Rowlands Coordinación de Gestión y Finanzas Públicas: Matías Taccetta Secretario de Obras Públicas: Julio Descalzo Secretaria de Desarrollo Social: Fabiana Vázquez -enviarán al Concejo la solicitud de que le otorguen licencia ya que fue electa concejal- Secretario de Turismo y Producción: Mariano Riquelme. Secretaria de Deportes: Mariela Sánchez Uribe Secretario de Cultura: Damián Duflós Secretario de Ambiente: Daniel Hollman




Comentarios