El atleta Eulalio Muñoz obtuvo la marca necesaria para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ubicarse entre los 30 primeros en la Maratón Internacional de Valencia, España.


El fondista chubutense, oriundo de la ciudad de Esquel, se situó en la 29na. posición, con un registro de 2 horas 11 minutos 23 segundos, apenas 7s., por debajo de la mínima fijada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (WA) para ser parte de los JJ.OO.

Muñoz hizo una marca de 2 horas 11 minutos 23 segundos.

Muñoz, que había debutado en este tipo de competencias en Europa en abril pasado, cuando participó de la prueba de Rotterdam, terminó tercero en la Maratón de Buenos Aires, en setiembre pasado, con un tiempo de 2h. 12m. 21s.

El chubutense se erigió en el segundo representante argentino de las pruebas de fondo en la cita olímpica, ya que Joaquín Arbe había conseguido el pasaje en Buenos Aires, con un registro de 2h. 11m. 04s.

Los ganadores de la prueba de Valencia fueron los etíopes Kinde Alayew en varones (2h. 03m. 51s.) y Roza Dereje en mujeres (2h. 18m. 30s.).




Comentarios