El titular de la secretaría de Gobierno, explicó que en el día de ayer ingresó en el Concejo Deliberante este aumento salarial tras ser presentado a los dos gremios municipales. Asimismo, se espera que tenga pronto tratamiento en la próxima sesión legislativa que será el martes 26 de noviembre, a los efectos de que pueda ser percibido en la liquidación del mes de diciembre.

Intendente Linares

En esa línea, y a los efectos de tomar una decisión económica que no perjudique la administración municipal, el intendente dispuso otorgar un 3 por ciento retroactivo a octubre; un 3 por ciento en enero y un bono de 15 mil pesos para los empleados de planta transitoria y permanente con categorías de la 10 a la 18 y de las categorías 19 a 24 de 11 mil pesos, respectivamente.

Ricardo Gaitan, secretario de Gobierno.

De esta manera, el sueldo estará acreditado el sábado 30 de noviembre; el aguinaldo el 17 de diciembre y el bono el 19 del mismo mes.

Pago de haberes asegurado

En otro orden de sus declaraciones, el secretario de Gobierno, sostuvo que el compromiso y la valoración que tiene esta gestión con sus empleados, es notoria. "De esta manera, podemos cerrar un año de paritarias en un 45 por ciento acumulativo en los salarios, además de la regularización de sus funciones en cada una de las secretarías", reconoció.